CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el segmento Zona Digital (Redes, Calles, Medios y Paredes) en la segunda temporada del programa Con Maduro+, destacó que la derecha venezolana busca confundir a sectores del pueblo para decir que el jefe de Estado es el culpable de las situaciones adversas que suceden en el país.

“Buscan confundir a sectores del pueblo para decir que el culpable es Maduro, al igual que lo hacían con Chávez, y entonces, inventan alguna candidatura para después tratar de decir, salgamos de este hombre, salgamos de esto, para esconder quién le hace daño al pueblo”, dijo.

Además, recalcó que en la oposición extremista “apuestan al escenario del golpe de Estado para saltar al poder y generar violencia, apuestan al escenario del magnicidio, apuestan al escenario de la guerra económica, de la guerra psicológica, buscan crear caos en las redes, para influir y molestar, y desesperar a la gente”.

Ratificó también que el pueblo sabe “quiénes son los culpables de las sanciones y quiénes son los criminales que han atacado la estabilidad del país y la economía. Nosotros, por nuestra parte, estamos comprometidos como patriotas para echar adelante a este pueblo. Amamos a este pueblo y lo vamos a seguir echando adelante”.

Asimismo, sentenció que el año 2024, está marcado por un proceso electoral que garantizará la paz al pueblo venezolano. “El 2024 está marcado por la Constitución como escenario para la elección presidencial, este año vamos a elecciones presidenciales, llueva, truene o relampaguee, vamos a elecciones presidenciales como siempre, cumpliendo”, expresó.

Por otra parte, al preguntarse ¿dónde está la libertad de comercio?, el jefe de Estado sentenció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Venezuela es un país perseguido, con sanciones ilegales, inmorales del imperialismo. Y nosotros estamos dando la batalla en todos los frentes, en todos los terrenos y vamos a continuar la denuncia hasta que esto se corrija, hasta que se levante todas las sanciones contra nuestro país”, aseveró.

En este sentido, recordó que existen 39 buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.

Ecuador abre las puertas al Comando Sur

El jefe de Estado sostuvo que “no será el Comando Sur, presidente Novoa, quien lleve la paz y la seguridad verdadera, con pleno respeto a la Constitución, al pueblo de Ecuador. Es un error garrafal dar ese paso. Le he dicho modestamente, si usted quiere hablamos, presidente Novoa, y yo le puedo contar cómo Venezuela con una doctrina nacional venezolana, con fuerzas propias, con esfuerzo propio, sin la DEA, sin la misión militar norteamericana ha construido las bases para una nueva seguridad, respetando al pueblo, sin represión”.

“Crea el caos y podrás dominar a los pueblos. Divide y vencerás. Son dos normas imperiales y oligárquicas. Crean el caos e imponen los Estados de represión, los Estados autoritarios, los Estados de persecución y detrás de los Estados autoritarios viene el modelo de dominación colonial, viene el modelo de arrase neoliberal”, agregó.

VTV