CIUDAD MCY.-El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, encabezó una jornada de inspección para supervisar los trabajos enmarcados en el Plan Pre Lluvias que se está llevando a cabo en los diferentes caños, quebradas y caudales de agua en el municipio, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio.

Durante el recorrido, el mandatario municipal destacó la importancia de estos trabajos preparatorios para la temporada de lluvias 2024, la cual, según reportes del Inameh, iniciará el próximo 1 de mayo y estará marcada por la presencia de entre 58 y 63 ondas tropicales, de las cuales entre 50 y 55 podrían afectar a Venezuela.

Sánchez enfatizó que en Ribas se están llevando a cabo labores de limpieza, desazolve, rectificación de quebradas y cauces de agua, así como envallamientos de aguas pluviales, con el objetivo de prevenir anegaciones e inundaciones durante la temporada lluviosa.

“La intención es mitigar el mayor porcentaje posible el riesgo de inundaciones o anegaciones en nuestros puntos críticos. Estamos identificando los lugares más vulnerables de la ciudad, donde hemos experimentado problemas en temporadas lluviosas anteriores, y buscamos reducir el riesgo en estas áreas”, afirmó el alcalde.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que colabore evitando arrojar desperdicios dentro de las quebradas y caños, ya que la prevención es responsabilidad de todos. “Es fundamental que trabajemos juntos y cooperemos en la prevención para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, concluyó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS