CIUDAD MCY.- La partida física del maestro internacional de Ajedrez, Julio Ostos, máximo referente histórico del ajedrez venezolano, fue dada conocer este martes mediante una nota de prensa de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

En este sentido, su presidente, Johann Álvarez Márquez, lamentó la pérdida del gran maestro.

«Hoy despedimos con profundo pesar a nuestro maestro Julio Ostos. Julio nos dio glorias en el tablero y durante su trayectoria contribuyó con el desarrollo de nuestra noble disciplina. Luz eterna para nuestro querido maestro internacional Julio Ostos», señaló Álvarez.

Ostos fue honrado durante este fin de semana por la Federación por ser un referente nacional e internacional de muchas generaciones.

Durante el evento, donde también fue homenajeado el maestro internacional Antonio Palacios, Álvarez Márquez, destacó que Ostos fue una gran figura del ajedrez.

Ostos nació el 10 de diciembre de 1953, en el estado Carabobo. Este jugador excepcional de ajedrez fue mentor de muchos jugadores.

Presidió en dos períodos la Asociación de Carabobo y fue secretario general de la Federación Venezolana.

Además, fue el venezolano que más ha representado al país en ajedrez, y uno de los tres primeros venezolanos en conseguir el título de Maestro Internacional de la FIDE, en 1978.

Entre sus premiaciones, el maestro Ostos logró cinco títulos nacionales de máxima categoría y fue doce veces integrante del equipo mundial.

AGENCIAS