****El alcalde Darwin Cáceres precisó que espera que aumente la afluencia 100%

CIUDAD MCY.-Ante las fechas decembrinas muchas son las familias que optan por visitar La Colonia Tovar en el estado Aragua, para recibir el nuevo año en familia y disfrutar de su clima, paisajes, cultura y gastronomía.

Darwin Cáceres, alcalde del municipio Tovar reportó que a la fecha ya al menos el 80% de las posadas y hoteles están reservados, mientras que el 60 % está ocupado para este 31 y los primeros de enero, esperando que con los días el poblado alemán llegué al 100% de ocupación.

Destacó que desde el pasado 15 de diciembre han recibido cientos de turistas de distintas partes del país, siendo los fines de semanas los de mayor afluencia.

«Gracias a nuestra gente por preferirnos, por siempre querer venir a nuestra hermosa Colonia Tovar, aquí disfrutan del clima frío, la gastronomía, cultura, bailes en tranquilidad con su familiares y amigos por eso lo recibimos con los brazos abiertos.

La primera autoridad municipal, destacó que desde ya están preparados también para la celebración de Reyes Magos el próximo 6 de enero siendo una tradición para todos los colonieros y colonieras con entrega de cotillones, juguetes y actividades recreativas.

En este sentido, Haidy Misle, directora de turismo de la jurisdicción, precisó que a diario reciben al menos 1500 turistas por lo que estima que la cifra en total para estas fiestas decembrinas sea alta.

Destacó que hay posadas y hoteles desde los $ 20 por noches para dos a cuatro personas, mientras que los platos típicos desde 10$ dependiendo el restaurante.

Prensa Alcaldía Tovar