***El esgrimista venezolano aseguró que el equipo de espada seguirá trabajando para obtener el cupo a París 2024

CIUDAD MCY.- Rubén Limardo forma parte del equipo de espada masculino que este sábado hizo historia en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Milán, Italia.

El seleccionado nacional se subió al tercer peldaño del podio tras derrotar al conjunto de Corea del Sur 45-44 en un reñido encuentro.

En declaraciones post certamen para el portal web Centro Caribe Sport, el esgrimista venezolano aseguró que esta medalla es producto del trabajo de años.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy, es una medalla que hace muchos años hemos buscado como equipo, gracias a Dios y a mi mamá que está en el cielo en esta oportunidad pudimos lograrla para nuestro equipo y para Venezuela”, expresó.

A su vez el capitán del equipo conformado por Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo indicó que se siente satisfecho con el desempeño de cada uno de los integrantes.

“Muy orgulloso de mi equipo que está respondiendo muy bien de Gabriel Lugo que ha estado en las mejores condiciones para que esta medalla se dé el día de hoy”, dijo el criollo.

A su vez Limardo indicó que seguirán trabajando y buscando el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Somos terceros en un campeonato del mundo, es un sueño hecho realidad y seguimos trabajando para París 2024, espero (después de unas vacaciones) volver más fuerte”, aseguró.

Para finalizar el venezolano regaló palabras de agradecimiento para todos por el apoyo que recibió el equipo.

“No queda más que dar las gracias a la Federación Venezolana de Esgrima, a la barra, a todos los que nos apoyaron”, finalizó.

AGENCIAS