CIUDAD MCY.- Este lunes, arrancó el registro de la Gran Misión Venezuela Joven a través del Sistema Patria, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición N° 33 del programa “Con Maduro+”.

En este sentido, Génesis Garvet, presidenta de la Gran Misión, destacó que además del registro los jóvenes tienen la oportunidad de participar en la consulta pública que permitirá determinar las áreas prioritarias de este programa social.

El pasado viernes 02 de febrero nació la Gran Misión Venezuela Joven, bajo el lema “suéñala, créala, vívela”, la cual busca atender a más de 5 millones 300 mil jóvenes, en una primera etapa.

Responsables por vértices y programas

En aras de establecer funciones que apunten a consolidar los 7 vértices y 26 programas de la Gran Misión Venezuela Joven, el Mandatario nacional dio a conocer los responsables por áreas de este programa.

A continuación, conozca los responsables:

1.- Educación, ciencia y tecnología, ¡Vamos a aprender!: Yosneisi Paredes.

2.- Producción, trabajo y emprendimiento, ¡Vamos a trabajar!: Sergio Lotartaro.

3.- Cultura, recreación y rumba, ¡Vamos a divertirnos!: Daniela Cabello.

4.- Salud, actividad física y deporte, ¡Vamos a cuidarnos!: Elizabeth Niño.

5.- Proyecto de vida y protección social, ¡Vamos a crecer!: Johan Contreras.

6.- Comunicación y redes sociales, ¡Vamos a comunicar!: Pilar Sibira.

7.- Organización y participación, ¡Vamos a participar!: Andy Zambrano.

Por su parte, Génesis Garvet, informó que las ferias de empleo se realizaran a finales del mes de febrero, con la participación de la Gran Misión Chamba Juvenil, el sector público y privado, así como de las industrias básicas del país, “para que los jóvenes conozcan las ofertas de oficios y labores de cada organismo que permitan hacer la captación de manera inmediata”, explicó.

Finalmente, el Dignatario informó que el próximo 1° de marzo arrancará el programa Lucash, destinado al financiamiento y aplicación de mecanismos de billeteras digitales.

Prensa Presidencial/