Ciudad MCY.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de su cuenta en la red social X, @delcyrodriguezv, reseñó que condena la declaración del canciller de Reino Unido sobre el Esequibo. “Son firmantes que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo”, aseveró Rodríguez.

“Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual @David_Cameron es directamente responsable. Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido. Tampoco olvidamos que fueron autores directos del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio en conchupancia con EEUU. Vale recordarles que, también son firmantes del Acuerdo de Ginebra que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo !La verdad histórica de Venezuela se impondrá!”, expresó la vicepresidenta.

La publicación la efectuó la vicepresidenta Ejecutiva, luego de la declaración de Cameron que calificó la acción que ejerce Venezuela en la reivindicación territorial de la Guayana Esequiba como “retrógrada” e “incorrecta”.

AGENCIAS