Dr. Manuel Ruiz conversó sobre los trabajos de remodelación de la emergencia Ortopédica y Traumatológica del Hospital José María Vargas de Cagua. | FOTO: Cortesía Aragüeña 99.5 FM.

CIUDAD MCY.- Con rapidez avanzan los trabajos de remodelación de la emergencia Ortopédica y Traumatológica del Hospital José María Vargas de Cagua gracias al trabajo en conjunto entre la Corporación de Salud y la gobernación de Aragua, así lo aseguró el Dr. Manuel Ruiz, especialista del área, durante una entrevista exclusiva para Aragüeña 99.5 FM.

Ruiz aseguró que en muy poco tiempo podrán ser reincorporadas una sala de yeso, un quirófano para este tipo de operaciones y un servicio de traumatología y neurocirugía, totalmente gratuito, y que beneficiará a los habitantes de este municipio, y de otros lugares aledaños.

“Por ahora solo estamos realizando consultas externas y no emergencias, y justo para eso estamos trabajando para mejorar esa atención y que sea directamente en el reconocido Hospitalito de Cagua. Una atención que se brindará todos los días, y donde incluiremos tanto médicos especialistas, como residentes”, señaló el médico egresado de la Universidad de Carabobo.

Indicó que, con estas labores, también será beneficiado el Hospital Central de Maracay, pues lograrán reducir la cantidad de pacientes de otras zonas que deben acudir a este importante nosocomio de Aragua, y que ahora podrán ser atendidos en Cagua, con especialistas de calidad.

Recientemente, la primera mandataria regional, Karina Carpio visitó este centro de salud, junto al alcalde Wilson Coy, donde evaluaron las áreas que deben ser rehabilitadas para mejorar la atención de los pacientes.

El Hospital Central de Maracay, pues lograrán reducir la cantidad de pacientes de otras zonas que deben acudir a este importante nosocomio de Aragua, y que ahora podrán ser atendidos en Cagua.

“Es un avance más del gobierno regional ya hicimos un recorrido por las instalaciones que se encuentran deterioradas, pero tenemos el compromiso revolucionario, con el compromiso de mujer y como gobernadora de que así lo vamos a hacer. Así estamos recuperando todos los espacios hospitalarios, así lo hemos venido haciendo y este municipio no se puede quedar atrás”, manifestó en su momento la gobernadora

. JHOSMARI BLANCO