Aragua ya cuenta con las Bricomiles, ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro. Fotos: Prensa Gobierno de Aragua

 

**La Gobernadora Karina Carpio, informó que se dio inició al proceso de activación de las brigadas que participarán en la rehabilitación de las escuelas**

 

CIUDAD MCY.- La Gobernadora Karina Carpio ratificó que el pueblo aragüeño cuenta con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

Mencionó la mandataria regional que Aragua ahora ya cuenta con las Bricomiles, ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, y ya activadas para transformar los centros educativos, como lo declaró desde la Unidad Educativa “José Rafael Revenga”, escuela emblemática de la población de Turmero, en el estado Aragua.

En un vídeo, mencionó que “desde esta escuela linda, de tantos años, que ha prestado tantos beneficios a la comunidad, estamos cumpliendo sus lineamientos, ciudadano presidente, sus orientaciones, con la Bricomiles activadas. Todo el mundo participa con mística, con trabajo y con cariño”, dijo durante su recorrido al centro educativo del municipio aragüeño, Santiago Mariño.

 

Carpio indicó que iniciarán las labores de rehabilitación de espacios en las unidades educativas priorizadas.

 

En Aragua serán 1.008 escuelas las activadas para ser intervenidas para su restauración, mantenimiento y funcionalidad, a pesar que las priorizadas, en un principio, fueron 200.

Las Bricomiles atenderán en una primera etapa 3 mil 140 planteles en todo el país, y participarán en la adecuación de al menos 21 mil planteles en el territorio nacional.

Las Bricomiles fueron ideadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de educación, que junto a la salud y el agua, fueron áreas priorizadas para su atención en el 1×10 del Buen Gobierno.

MARCOS GAVIDIA