CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, repudió, este miércoles, la agresión en contra de la selección de Fútbol de Venezuela (Vinotinto), por parte de funcionarios policiales del Perú, y consideró que “el gobierno de ese país tiene que responder ante esta agresión. ¡Basta ya de xenofobia!”.

Desde el Teatro Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, en el estado Cojedes, Rodríguez manifestó que “cuando cualquier selección de continente, viene a Venezuela a jugar, en la disciplina que sea, se le da un trato digno, que solo saben dar los venezolanos y las venezolanas, los atendemos, los cuidamos”.

De igual manera, exigió una respuesta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), ante esta agresión de xenofobia contra los jugadores de la Vinotinto.

Catalogó como “injusto el ataque por parte de policías peruanos”, quienes agredieron a un atleta venezolano en el terreno juego luego de finalizar el partido, “porque no lograron ganar en el campo”, y enfatizó que se debe garantizar la seguridad y la debida condición de todos los atletas.

AGENCIAS