***Estudios arrojaron que sólo 36 mil personas salieron a votar

CIUDAD MCY.- Desde los espacios de la sede del Gobierno regional, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y aseguró que las cifras en el estado Aragua anunciadas por la oposición sobre las primarias realizadas el pasado domingo 22 de octubre «son un fraude».

En este sentido, la Mandataria regional destacó que en el estado Aragua hay 613 centros de votación y se habilitaron 133 para las primarias, lo que refleja el 21,7%.

«Un dato importante es que dentro de esos 133 centros de votación hubo 270 mesas electorales en todos los municipios de Aragua, con un padrón electoral de 1 millón 201 mil 846, ese supuesto 12% del que habló la oposición que salió a votar representaría 144 mil 221 electores, pero la realidad es que fue el 3% de la población en la entidad la que participó que es un poco más de 36 mil votantes».

La Gobernadora explicó que es imposible que 144 mil 221 personas hayan votado en las primarias en Aragua, debido a que según el estudio realizado «fueron 10 horas de jornadas de 8:00 am a 6:00 pm, pero en muchos centros esas jornadas no comenzaron a la hora estipulada, incluso a las 11:00 de la mañana había centros que no se habían aperturado».

La Mandataria regional resaltó que si la jornada de 8:00 am a 6:00 pm equivalía a 600 minutos, y en dos minutos promedio se puede realizar la ejecución por voto, por mesa votaron 300 electores, que multiplicados por las 270 mesas presuntamente instaladas es igual a 81 mil votos.

«Tenemos evidencia de que los centros estaban solos y vacíos, además si querían dejar ver unas estadísticas claras por qué no dejaron que participara nuestro Consejo Nacional Electoral, un ente cristalino y transparente», increpó Carpio.

Agregó que en los centros de votación no existía un control, ya que varias personas podían votar repetidas veces en diferentes horas.

Asimismo, añadió que la verdadera participación en las primarias en Aragua fue del 3%, lo que equivale a 36 mil votos según las cuentas y la evidencia de los centros vacíos.

«Con esto queremos evidenciar con números el fraude de estas primarias y recalcar que somos un estado de paz, encaminado por las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro; todas sus políticas las hemos ejecutado de una forma muy sensible y humana para mantener esa paz que merecemos y que nos hemos ganado con dedicación».

Por último, indicó que serán activados los mecanismos para investigar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

JENNILET DÍAZ