CIUDAD MCY.- Tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en días pasados, este lunes 25 de octubre comenzó el año escolar 2021-2022 con clases presenciales en todos sus niveles.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, visitaron la institución educativa Alberto Müller Rojas, con el fin de supervisar cómo cumplen las debidas normas de bioseguridad contra el covid-19 en el primer día del regreso a clases presenciales.

En ese sentido, Rodríguez detalló que la población educativa está activa en todos sus niveles, desde maternal hasta universitaria en todo el territorio nacional.

“Aquí estamos, hoy hemos comenzado en todos los niveles de educación, con un regreso bioseguro a la educación”, expresó Rodríguez.

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, expresó su entusiasmo y responsabilidad con el regreso a clases y aseveró que el mismo es de manera biosegura.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes regresan a clases presenciales luego de año y medio fuera de sus instituciones educativas, respetando siempre las medidas de bioseguridad”, dijo.

Cabe destacar, que el retorno en el marco de un ambiente responsable y seguro para los niños y para los docentes ha sido posible gracias al acogimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Información YVKE Mundial