CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este lunes su apoyo para garantizar un victorioso año escolar 2021-2022, esto a propósito del inicio de las clases presenciales este lunes.

A través de la red social Twitter, destacó que la prioridad en este nuevo periodo escolar es la salud, para evitar contagios por Covid-19.

«Llegó el día del reencuentro de nuestros niños, niñas y jóvenes con sus aulas de clases, maestros, maestras y compañeros. Comparto su alegría, y reitero mi apoyo para garantizar un victorioso año escolar 2021-2022. La prioridad es la salud, ¡Lo Lograremos!», escribió el jefe de Estado en la red social.

Este lunes 25 de octubre se iniciaron, en todo el país, las clases presenciales con la adopción de medidas de bioseguridad en medio del Covid-19, para un retorno responsable y seguro.

Para el retorno a las aulas, el Gobierno Nacional realizó jornadas de recuperación de instalaciones de planteles, liceos, universidades con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), entre otras instancias de base, detalló el mandatario nacional este domingo.

Asimismo, señaló que se realizaron jornadas de desinfección y vacunación masiva al personal educativo.

En jornada de trabajo realizada este domingo, el Presidente indicó que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.

El Gobierno nacional ha desarrollado 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella; Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacía un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; Desarrollo docente: Educación de calidad.

Información AVN