CIUDAD MCY.- China reducirá de 644 a 408 los vuelos internacionales que saldrán y llegarán a su territorio desde el invierno próximo hasta marzo de 2022, como parte de su estrategia contra la Covid-19.

Según distintos reportes, referidos por Prensa Latina, las autoridades de Aviación Civil tomaron la decisión en correspondencia con el mecanismo del Gobierno sobre la prevención y control de la enfermedad y el coronavirus que la provoca.

Además indicaron que China seguirá ajustando las disposiciones sanitarias, según evolucione la pandemia en el resto del mundo.

La implementación de esta medida coincidirá, además, con las etapas de preparación, desarrollo y cierre de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, a celebrarse entre febrero y marzo próximos.

China exige a los pasajeros con planes de viajar resultados negativos de pruebas de anticuerpos y PCR, realizadas 48 horas antes del vuelo y en centros asistenciales aprobados por sus embajadas, que a su vez emiten un certificado para abordar el avión.

Aparte de otros requisitos, aplica a los pasajeros hasta 21 días de cuarentena en sitios designados, así como varios exámenes para comprobar que estén sanos.

Información AVN