La alcaldesa del municipio Mariño continúa realizando labores para seguir llevando agua potable al pueblo de Mariño FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En beneficio del pueblo mariñense y con el objetivo de garantizar los servicios públicos, fue reactivado el pozo profundo de agua en la comunidad La Fuente, ubicado en la parroquia Casco Central de Turmero, luego de un proceso de recuperación llevado a cabo por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, para garantizar el vital líquido a las comunidades.

Es importante señalar que el trabajo fue ejecutado de manera conjunta entre Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño (Serpumar) en el marco del Plan Agua Para Aragua impulsado por el Ministerio de Atención Para las Aguas, bajo las instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro y la alcaldía del municipio.

“Estamos trabajando hoy en materia de agua potable ¡Un logro para esta comunidad! que hoy en la reinauguración de este pozo esperamos con estas pruebas que más comunidades sean beneficiadas; el pozo se encuentra en periodo de prueba, con el fin de garantizar la mejor distribución. ¡Seguimos trabajando!”, aseguró la alcaldesa Joana Sánchez.

De igual manera, el coordinador de los servicios públicos de la parroquia, Donny Graterol, detalló que fue suministrada una nueva bomba, que distribuye 7,5 litros de agua por segundo, aumentando de esta manera la capacidad de suministro. Graterol agregó que fue modernizado el tablero eléctrico y destacó que en otras comunidades de la parroquia también se han realizado trabajos de reactivación de pozos de agua profunda, entre ellas Valle Fresco, Valle Lindo, Los Caobos y La Julia.

Por su parte el vocero de la Mesa Técnica de Agua del consejo comunal, Henry Romero, en compañía de todo el equipo político de la comunidad, dio a conocer su agradecimiento a la mandataria municipal y destacó que “serán beneficiadas más de 528 personas” luego de un mes sin contar con el suministro de agua potable.

“Le agradecemos muchísimo a la alcaldesa Joana Sánchez, quien se ha abocado a la solución de este problema. En un principio nos suministró la primera bomba, luego la recuperación del pozo, hoy nos entrega un nuevo equipo y estamos felices por eso” expresó Ana Zambrano, integrante del consejo comunal y habitante de la comunidad.

Finalmente, Coromoto Mora, habitante de La Fuente, enfatizó que se espera continúe el trabajo mancomunado entre la Alcaldía y las comunidades y dio a conocer su agradecimiento a toda la fuerza trabajadora que hizo posible esta recuperación, “este es un servicio que ayuda aproximadamente a 428 familias” también enfatizó que espera “se mantenga esta cooperación de la Alcaldía a las comunidades y que nos ayudemos mutuamente porque somos pueblo y tenemos que avanzar”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO