CIUDAD MCY.- Rusia presentó la mayoría de los datos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los desarroladores del del fármaco Sputnik V, para lograr la aprobación del uso de emergencia del inmunógeno contra el coronavirus, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik News.

De acuerdo con la información que proporcionó un representante de la OMS al medio de comunicación, «la mayoría de los datos fue recibida a finales de diciembre de 2021» y se espera que los datos finales sean entregados para finales de enero.

Anteriormente, Melita Vujnovic, representante de la OMS en Rusia, declaró que se país presentó «toda la documentación necesaria sobre Sputnik V».

A principios de octubre pasado, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que se habían eliminado todos los obstáculos para el reconocimiento por la OMS de la vacuna Sputnik V, y que solo existían algunos procedimientos administrativos.

En el mes de diciembre, el servicio de prensa de la OMS comunicó a Sputnik que la inspección a Rusia para evaluar la vacuna Sputnik V no se realizaría antes de enero de 2022.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas solicitó al Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDFI) que financió el desarrollo de la vacuna, presentar la confirmación las deficiencias apuntadas por los expertos internacionales a las dosis que fueron corregidas.

Información AVN