La alegría, algarabía y felicidad reinó en el Parque La Estación | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Lo que tanto anhelaban las familias del municipio José Félix Ribas no se hizo esperar más. Un día entre amigos, coplas, bailes y cantos reunidos en un solo espacio para la sana distracción de cada familia, fue así como llegó este domingo 6 de febrero el Gran Reencuentro Victoriano.

El Parque La Estación, rescatado en los primeros días de gestión del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, con el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el escenario perfecto para reunir a grandes y chicos, quienes cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad, se dieron cita en el Reencuentro Victoriano 2022.

Las actividades mixtas iniciaron a las 11 de la mañana con la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, núcleo La Victoria, en compañía de la agrupación dancística Creación La Mora, recordando que los miembros del referido núcleo de la sinfónica, forman parte del récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Así fue transcurriendo el día, el cual contó con la participación del programa social Un Juguete para la Sonrisa de un Niño, así como de las actuaciones de Danzas Tricolor, Creart, Veneri, Ballet La Victoria y Salsa Casino La Victoria, para posteriormente darle la bienvenida a las Burras y Burriquitas, las cuales, con su peculiar baile al repique de tambores, despertaron aplausos entre el público que colmó los espacios del Parque La Estación.

El alcalde Juan Carlos Sánchez resaltó que el parque fue recuperado para el disfrute de las familias de Ribas, así como de las familias de municipios foráneos que visiten la localidad. Recordó que el mensaje Ribas Vuelve a Sonreír es más que un simple eslogan, ya que este debe convertirse en un estilo de vida en donde todos y cada uno de quienes hacen vida en la tierra de José Félix Ribas tienen el derecho a sonreír y vivir bien.

“Este, nuestro hermoso parque, ha sido rescatado para ustedes la familias de Ribas y quienes deseen visitarnos. Todos los fines de semana tendremos diversas actividades deportivas y recreativas, venta de comida y dulces criollos. Lo que queremos, y de seguro lo lograremos, es hacer del Parque La Estación el punto de encuentro y sana recreación de los ribenses”, expresó el alcalde Sánchez.

Durante el reencuentro, el mandatario municipal destacó la participación de los copleros de la talla de Said Zapata, Frank Jiménez, Alexis Ramírez “El Coplero Jocoso”, Jhoanny Arana, José Gregorio Olivo, Juan Carlos Pereira “El Tucusito de Aragua” y Ronny Arana; además de exponentes del joropo central como Justilino Pinero y “El Azulejo de Los Teques”, todos bajo el acompañamiento de Exel Segovia, en el arpa.

Igualmente, bandas como Retro 3, Koincidencia, Baila Suelto y el joven talento victoriano del bolero, Raimon Pulido, pusieron a bailar y cantar al público éxitos de las décadas de los 60, 70 y 80. Posteriormente se realizó la presentación de “El Chamaco de la Salsa” y su orquesta, para finalmente cerrar con la Sonora de Joe Urdaneta.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS