La alcaldesa del municipio Bolívar, exhortó a los vecinos a no lanzar desechos sólidos en las quebradas Foto Prensa Alcaldía de Bolívar

CIUDAD MCY.- Gracias a la gestión de la alcaldesa Lolimar Montilla y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el equipo de mantenimiento del municipio Bolívar se desplegó en el sector Tico Rico y en el callejón La Arboleda de Los Angelinos, donde la comunidad formó parte fundamental para el destape de tuberías de aguas servidas.

“Con la recolección de basura, limpieza de quebradas, desmalezamiento, destape de tuberías de aguas servidas, remoción de escombros y desechos sólidos el equipo de mantenimiento se mantiene desplegado en San Mateo para hacer de San Mateo lo mejor de Aragua”, destacó la alcaldesa.

En el sector Tico Rico se realizó recolección de basura, limpieza de quebrada, remoción de escombros y desmalezamiento. En el caso del callejón La Arboleda del sector Los Angelinos la comunidad jugó un papel fundamental, junto al equipo de mantenimiento y camiones privados cisterna contratados por la alcaldesa, quienes destaparon la tubería de aguas servidas que tenía más de cinco meses afectando a más de 50 familias de manera directa y a toda la comunidad de Los Angelinos de manera indirecta.

Asimismo, señaló la primera autoridad municipal que este despliegue permanente del equipo de trabajo de mantenimiento busca dar respuestas al tema de la recolección de escombros y desechos sólidos que venía presentando mucha deficiencia y así lograr un municipio más limpio.

La oportunidad fue propicia para que Montilla hiciera un llamado de atención a propios y visitantes para que ayuden a mantener el municipio limpio y no arrojen basuras en las calles, avenidas y quebradas, por lo que se mantienen activos en las diferentes comunidades con camiones contratados por la alcaldía para la recolección constante de desechos en la municipalidad.

Asimismo, la alcaldesa adelantó que el equipo de ediles de la cámara municipal está trabajando en la ordenanza de recolección de desechos sólidos, donde se exhorta a la comunidad a evitar arrojar desechos en lugares no adecuados y a mantener sus espacios limpios y ordenados para su disfrute, evitando sanciones y multas. De igual forma, se prevé trabajar en un proyecto de reciclaje por comunidad para reutilizar el material de provecho, dándole realce a cada sector.

Prensa Alcaldía de Bolívar