CIUDAD MCY.- Este miércoles, el vicepresidente de Gobierno de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, fue recibido en la Casa Amarilla, acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia.

Se pudo conocer que la Federación fue recibida con actos culturales en la casa de la diplomacia Bolivariana de paz, siendo actos que enaltecen la identidad de la Patria venezolana, y que así se ratifica la hermandad y solidaridad entre Venezuela y el país eurasiático.

Con este encuentro, se proponen dar continuidad a la cooperación y las relaciones bilaterales entre ambas naciones, fortalecer las alianzas de cara al futuro. Los encuentros de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, iniciaron a partir del año 2002 y han contribuido a impulsar las relaciones económicas, comerciales y binacionales.

 

En el 2021, durante la reunión de Alto Nivel, Venezuela y Rusia suscribieron nueve acuerdos en áreas de energía, industria, finanzas, ciencia y tecnología, cultura, deporte, salud y turismo, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido, siendo Rusia un socio estratégico comercial para la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe recalcar que este miércoles, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami y el vicepresidente del Gobierno de la Federación rusa, Yuri Ivanovich Borisov, para fortalecer lazos de cooperación, donde se suscribieron más de 20 acuerdos en distintas áreas.

Información VTV