CIUDAD MCY.- El 80 por ciento de los jóvenes franceses muestra disposición a votar en las elecciones presidenciales de abril, pero seis de cada 10 siente que sus preocupaciones son desatendidas por los políticos, reveló una encuesta.

De acuerdo con un sondeo de Ipsos-Sopra Steria para la Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes, un 49 por ciento de las personas de entre 18 y 30 años entrevistadas aseguró que acudirá a las urnas, mientras un 31 por ciento adelantó que probablemente lo hará.

Sin embargo, los resultados del estudio de opinión publicados por el diario Le Parisien reflejan que el 66 por ciento de los participantes estimó que los políticos se preocupan poco o nada de sus temas de interés, entre ellos el poder adquisitivo, la protección ambiental, la salud y el empleo, indicó Prensa Latina.

En la lista de principales inquietudes juveniles de cara las presidenciales, que tendrán su primera vuelta el 10 de abril y la segunda dos semanas después, se situaron la capacidad de compra (37 por ciento), el medioambiente (32), la salud (30) y el empleo (27).

Los jóvenes franceses también mencionaron como preocupaciones la lucha contra la violencia de género y la discriminación, así como las desigualdades sociales.

Respecto al optimismo frente al futuro, solo un 44 por ciento de los encuestados dijo tenerlo.

El alto índice de abstencionismo en las últimas elecciones celebradas en Francia inquieta al gobierno y a la clase política, por lo que los resultados de la pesquisa de Ipsos-Sopra Steria son alentadores.

VTV