Clases presenciales y pasantías realizaron los egresados para optar por el título Foto Prensa Corposalud Aragua

CIUDAD MCY.- En un acto realizado en el salón Máster de la Dirección Regional de Docencia e Investigación de Corposalud Aragua, autoridades de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» y autoridades regionales del área sanitaria, hicieron entrega de certificados a 56 nuevos técnicos en el área de registros médicos y estadísticas.

Esta formación avalada por la UCS Hugo Chávez Frías y Corposalud, forma parte del compromiso del Gobierno Nacional y Regional con el sistema público nacional de salud, para garantizar la formación de profesionales y técnicos bajo los preceptos constitucionales de una salud gratuita y de calidad para el pueblo.

Los egresados están capacitados para la recolección de datos fidedignos del área de salud para el procesamiento, análisis e interpretación de la información. Además están preparados para el manejo de la codificación de enfermedades y estadísticas de movimiento hospitalario y de la red de atención en general.

Es importante mencionar que las clases fueron dadas de manera presencial y el último módulo comprende la práctica a través de las pasantías hospitalarias.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA