Ciudad MCY.- El sector económico en el estado Aragua se ha reactivado después de dos años de pandemia. Pequeños y medianos comerciantes han vuelto a sus actividades a propósito de los Carnavales 2022 donde se ve reflejado el reimpulso de esta con el aumento de los temporadistas que eligen a la entidad como destino turístico.

Así lo dieron a conocer los comerciantes ubicados en la avenida Universidad de El Limón, los cuales mostraron sus emociones por la alta afluencia de los temporadistas. José Peña comerciante, expresó que se ha incrementado las ventas significativamente y ha impactado en todos los negocios del lugar de manera muy positiva.

¨Hay mejoras en la vialidad, los entes gubernamentales se han encargado de reparar la vialidad y reimpulsar el turismo. Nos estamos preparando porque esperamos un buen número de turistas para Semana Santa ̈, expresó Peña.

Por su parte, la emprendedora Mayglebys Gota comentó que su negocio de helados de teta ha tenido un impacto gratificante por las altas ventas ¨Es un emprendimiento que nos ha ido muy bien y esperamos que sea aún mayor. El movimiento de los temporadistas ha sido notorio y esperemos crezca cada vez más.¨

A su vez, María López, artesana de la zona resaltó, que la venta de sombreros playeros y dulces criollos han tenido un buen flujo debido al asueto. ¨Los carnavales han influido de manera positiva porque se ha hecho notorio el impacto que hemos tenido en cuanto a las ventas y esperemos que esto aumente para Semana Mayor ¨.

 

Los emprendedores del lugar esperan que las ventas se mantengan e incluso que aumenten para Semana Santa, de igual manera agradecen al Gobierno regional por reimpulsar el turismo que les permite tener altos ingresos.

 

Anaís Rondón