CIUDAD MCY.- La parroquia costera de Choroní es por excelencia uno de los principales puntos de gran afluencia durante la época vacacional, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Durante este asueto por las celebraciones de carnaval, experimentó un notable incremento de las ventas en comercios y servicios turísticos, gracias a la presencia de temporadistas que reactivaron de manera notoria la economía del lugar, elementos que dan muestra de los avances asociados a las políticas impulsadas por las distintas instancias del Estado en las áreas económica y turística de nuestra nación.

Como parte de estas acciones, el Ejecutivo local liderado por Rafael Morales, se destaca en labores consecuentes de mantenimiento y limpieza, aunadas a los planes de asfaltado en la carretera Maracay-Choroní, mejoras del sistema de alumbrado público y la rehabilitación del casco histórico, como uno de los principales atractivos icónicos y turísticos que presenta esta localidad de una riqueza cultural inigualable.

El alcalde Rafael Morales destaca la importancia del trabajo articulado por parte del Ejecutivo. «Con el apoyo del Gobierno nacional, ministerios, instituciones, organismos de seguridad y prevención del estado, de la gobernadora Karina Carpio y nuestro poder popular organizado, hemos brindado todo lo necesario para que los habitantes de Choroní y los turistas que nos visitan desde de distintos puntos del país, hasta de otras fronteras, disfruten y celebren los mejores carnavales, con una programación con música, espectáculos, concursos, cultura, deporte, dinamizando la actividad económica y productiva», resaltó Morales.

Choroní cuenta con servicios turísticos, diversidad gastronómica, alojamiento, venta de prendas playeras, suvenires y paseos en lancha, como parte del atractivo que ofrece este pueblo lleno de encantos. Estas son algunas de las actividades comerciales que mostraron un repunte significativo luego de ver mermadas sus actividades e ingresos, producto de la fuerte guerra económica y los impactos producidos por la pandemia de la COVID-19.

Para conocer más detalles, Elena Ceballos, artista plástica quien posee el Restaurant-Bar y Galería de Arte Aloha Beach Choroní, expresó que «este emprendimiento se destaca por ser un lugar colorido y agradable donde puedes comer, tomar alguna bebida y disfrutar de nuestra galería con distintas piezas únicas con motivos que representan nuestro país y nuestro querido pueblo de Choroní. La mejoría en lo económico y afluencia de turistas en comparación con años anteriores es significativa, por nuestro local hemos recibido personas de distintas partes del país, hasta desde Chile, quienes nos pidieron la elaboración de algunas piezas», aseguró.

Por su parte, Lisbeth «Yita» Acosta, reconocida dueña de una posada en Choroní destacó que «la mejoría se refleja en diversos puntos desde lo económico, el flujo de turistas, el ambiente festivo, hasta los distintos trabajos realizados por la alcaldía en alumbrado, limpieza, rescate y rehabilitación de nuestros sitios históricos, que generan un incentivo para que quienes nos visitan regresen. Gracias a todo esto, a nuestra referencia y reputación, nuestro servicio de hospedaje estuvo copado, recibiendo temporadistas de varias partes del país».

Desde la Alcaldía de Girardot se seguirá innovando en las políticas de gestión, bajo los lineamientos del alcalde Rafael Morales, para potenciar y colocar a la vanguardia a nuestro municipio en materia turística en la entidad aragüeña.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT