CIUDAD  MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este jueves, a revisar las ofertas de estudio para incrementar los nuevos ingresos de los estudiantes en el área de la medicina, por ello instruyó al equipo ministerial a iniciar conversaciones con las universidades.

“Quisiera que graduáramos anualmente 50 mil médicos y médicas; 10 mil biólogos; 10 mil bioanalistas; 40 mil enfermeros y enfermeras, 50.000 ingenieros de todas las ramas”, dijo el Jefe de Estado.

Estableció la meta para este año, donde se espera que el ingreso a la carrera de medicina integral comunitaria, “no puede bajar de la cifra de 30.000 nuevos ingresos”.

Resaltó que “llegará el día en que Venezuela podrá llevar como hace Cuba, miles de médicos y medicas al mundo a llevar salud a llevar vida. Vamos a revisar desde ya la oferta y hablar con los rectores de las universidades”.

Indicó que el 80% de los estudiantes universitarios son de universidades públicas, cuyo cupo lo garantiza el Estado venezolano.

Las declaraciones las expresó el Jefe del Estado durante la graduación de los médicos integrales comunitarios.

Informaación VTV