CIUDAD MCY.- Debatiendo retos y desafíos, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), realiza el Primer Encuentro Nacional de Sexodiversidad, para seguir construyendo una federación más igualitaria y llena de oportunidades.

Así fue calificada esta nueva iniciativa que reúne a integrantes de la comunidad sexodiversa en las universidades venezolanas, para construir un sistema universitario que esté de acuerdo a la realidad del país y las grandes demandas de este movimiento cuyos jóvenes militantes expresan.

para tumbar este sistema capitalista y plantearse nuevas metas y garantías de derechos”, dentro de los grupos humanos que también son beneficiarios de la educación gratuita y de calidad que brinda Venezuela, gracias a la Constitución Bolivariana.

Por su parte, Mariexis Velandia, vicepresidenta de la Federación, acotó que en esta primera reunión del movimiento sexodiverso universitario, se busca diseñar el organigrama, la estructura de este grupo humano dentro de la Federación, sus competencias y funciones, dentro de su derecho a estudiar.

Dijo que son debates para el derrumbe de ideas obsoletas y discriminatorias y dar paso a la realidad de una nueva sociedad más igualitaria, de equidad y no segregacionista dentro de los recintos universitarios.

Este es el primer encuentro que se realiza a nivel nacional sobre el tema y al que asisten estudiantes de todo el país, se extenderá por los próximos días para lograr aportes y propuestas.

Información VTV