CIUDAD MCY.- El Partido de los Trabajadores (PT) calificó este viernes al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de una esperanza del pueblo brasileño y llaman al diálogo y a la unidad opositora contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, reseña Prensa Latina.

La candidatura de Lula a las elecciones que se celebrarán en octubre debe traer en la terna de Presidente y vicepresidente «la expansión y unidad que se espera de las fuerzas de oposición al gobierno en este período de la historia, respetando los compromisos programáticos anti neoliberales», indica el PT en un comunicado.

Segmentos mayoritarios del Partido de los Trabajadores señalan la necesidad de ampliar las alianzas más allá de la izquierda. Así, defienden la elección del ex gobernador Geraldo Alckmin como vicepresidente de Lula.

Derrotar al bolsonarismo, demandan los petistas, requiere de la unidad de la sociedad para enfrentar el odio y las políticas de destrucción y retroceso del ex capitán del Ejército. «No subestimamos las fuerzas del neofascismo», reconoce el PT en el escrito.

En una entrevista concedida al periódico O Tempo y a la radio Súper Noticia, Lula señaló: «Tengo todas las guerras hechas. Si la polarización llega así hasta septiembre, estoy seguro de que el pueblo brasileño dará un golpe al fascismo y restaurará la democracia en Brasil».

Según el contenido del comunicado del PT, la ampliación del espectro en torno a Lula y un frente democrático será el resultado de la lucha social librada en los últimos años en las calles.

El documento también cita la resistencia de los gobiernos y parlamentos progresistas, los movimientos sociales y la denuncia internacional.

Fuente: AVN