CIUDAD MCY.- La Unidad Productiva Familias Los Adrianes, ubicada en la parroquia El Jarillo municipio Guaicaipuro del estado Miranda cuenta con mil 200 plantas sembradas informó el agricultor José Adrián.

En una entrevista ofrecida en el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos destacó que en esta unidad se produce el café de manera orgánica sin ningún tipo de químicos.

«Cuando vi la cosecha de café, sus frutos empecé a probarlos y me encantó, llevo mil 200 matas sembradas. La parte más delicada es el tostado que lo hago yo mismo», dijo Adrián.

Precisó que tienen granos de café rojo y amarillo y también cuentan con parchita dulce que se puede consumir cruda, sin necesidad de ser hecha en jugos.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo destacó que se está realizando el Primer Encuentro Internacional de Café de Especialidad de Venezuela, en donde se promueve este rubro producido en la nación considerado como uno de los mejores.

Información VTV