CIUDAD MCY.- Los espacios de la Casa Amarilla, en Caracas, fueron el escenario para la realización de la ponencia sobre las «Transformaciones Geopolíticas que se están dando actualmente, el resurgimiento del fascismo en Europa. Perspectivas y posibles estrategias», como parte de las actividades derivadas de la Cumbre Internacional contra el Fascismo.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, el viceministro para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron, y la secretaria Ejecutiva del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Andreína Tarazón, quienes disertaron sobre el contexto mundial en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las repercusiones para la región.

Asimismo, repudiaron las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, así como sus planes para impulsar la guerra. El evento contó con la participación de intelectuales e invitados internacionales.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo, congregó en Caracas cerca de 200 invitados de 52 países de todo el mundo, en conmemoración del vigésimo aniversario de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 en Venezuela, cuando factores de la derecha nacional ejecutaron un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Durante tres días, los delegados internacionales debatieron no solo la resistencia del pueblo venezolano contra el golpe fascista de 2002, sino que concertaron unir fuerzas contra el fascismo en cualquier parte del mundo.

Asimismo, manifestaron un fuerte rechazo al expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al imperialismo.

Fuente: PRENSA MPPRE