CIUDAD MCY.- Robert Suárez no tuvo un debut alentador en Las Mayores, luego de embasar a los tres primeros hombres que enfrentó, pero ha ido mejorando con cada salida y parece estarle tomando el pulso a un nivel desconocido para él, hasta este 2022.

En su aparición más reciente, el derecho lanzó dos innings en blanco, en relevo del japonés Yu Darvish, para ayudar en el triunfo de los Padres de San Diego 7-3 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

Se trató de su mejor trabajo en lo que va de campaña, ya que pese a conceder un boleto, enfrentó al mínimo de bateadores y apenas empleó 21 envíos, 11 de ellos en strike. El mánager, Bob Melvin, lo llamó en el séptimo y luego del primer out, caminó a Bryan Reynolds, pero obligó a batear para dobleplay a Ke’Bryan Hayes, para liquidar la entrada. Luego, sacó el octavo por la vía rápida, incluidos ponches cantados a Daniel Vogelbach y Jack Suwinski.

Ahora, Suárez apenas ha encajado una carrera en sus últimas 7.2 entradas, incluida una cadena de 5.2 capítulos en blanco. Todo repartido en sus más recientes seis apariciones, en las que ha espaciado tres hits, con un pasaporte y 10 guillotinados.

Después de su desafortunado estreno, que le costó ser removido del puesto de cerrador en favor de Taylor Rogers, en su segunda salida, tres días más tarde, fue víctima de un jonrón en dos tramos. A partir de ese momento, la otra anotación que permitió también fue producto de un vuelacercas, el 26 de abril.

Su efectividad es de 4.66, pero los zurdos le ligan de 15-0 y, en general, los contrarios no le han conectado indiscutibles con corredores en circulación (6-0) y en posición de anotar (4-0).

El novato, de 31 años de edad, que nunca había actuado en el sistema de MLB, firmó un contrato de dos años y 11 millones de dólares, luego de brillar en Japón como cerrador de los Tigres de Hanshin, entre 2020 y 2021, campañas en las que ha lideró la Liga Central con 25 y 42 salvados, respectivamente.

Fuente: LVBP