Los trabajos preventivos en materia de lluvias son supervisados por la alcaldesa Lolimar Montilla FOTOS ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, dio a conocer durante el pasado martes alguno de los proyectos que se vienen realizando en materia de gestión y prevención de riesgos.

La mandataria municipal comentó que las labores primordiales se encuentran actualmente concentradas en la ejecución de trabajos de prevención en quebradas y canales debido a la temporada de fuertes lluvias. Asimismo, explicó que se encuentran en espera de autorización para realizar labores de dragado en el río Aragua, el cual atraviesa el municipio, causando inundaciones en la zona.

 

La Alcaldía de Bolívar avanza en la consolidación de proyectos integrales para el desarrollo del municipio

Por otra parte, Montilla comentó que está en proceso la realización de nuevas fosas para el Cementerio de Las Flores el cual había quedado sin espacios disponibles para sepultar a los difuntos.

En tema de servicios públicos, la alcaldesa informó que se encuentran avanzando con el proyecto Rebombeo Ingenio Bolívar, en el cual en cuanto a dotación de bombas y motores sólo les hace falta uno, lo que, al lograr tenerlo, le permitirá al municipio tener un mínimo de 80% de abastecimiento del servicio de agua.

Mientras que, en materia de deporte y recreación señaló que se le hizo entrega de uniformes al equipo de fútbol femenino del municipio, las cuales disputarán un partido el día domingo en el Polideportivo de Maracay. De igual forma, Montilla informó que se encuentra en preparativos el espectáculo del Juego Béisbol Show de los Artistas, pautado para el próximo mes.

ABIGAÍL COLMENARES