Tenis de mesa de Venezuela obtuvo la victoria | Foto: Cortesía

Tenis de mesa de Venezuela obtuvo la victoria | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.– Las delegaciones masculina y femenina de tenis de mesa de Venezuela obtuvieron este viernes la victoria en el Campeonato Suramericano Sub-13, que se realiza en la ciudad de Salta (Argentina), donde quedaron campeones.

El equipo femenino venezolano logró la victoria deportiva tras conseguir en la ronda de grupos dos victorias frente a Paraguay A 3-0 y a Argentina A 3-0, por una derrota que le propinara Perú 1-3.

En cuartos de final, las criollas Nathacha Mata, Dakota Ferrer y Paola Zerpa derrotaron a Argentina C por pizarra de 3-0 para pasar a la semifinal donde superaron en cerrado duelo 3-2 al segundo representante argentino.

De esa manera las jóvenes venezolanas llegaron a la gran final para disputar la medalla de oro al siempre favorito Brasil, al que vencieron 3-2.

Por otra parte, el equipo masculino de venezolanos logró el triunfo en rondas de grupo 3-1 y 3-0 ante Chile A Paraguay B, respectivamente.

Luego en cuartos se impuso a Argentina C 3-0, así llegó a semifinal para superar 3-2 a Argentina 2, dejando de esta manera todo listo para quitarle el segundo oro a Brasil, al que venció 3-2.

El equipo vinotinto masculino estuvo conformado por Liuwing Perozo, Jonatah Vegas y Aram Pérez, quienes se ubicaron en lo más alto del podio.

El Campeonato Suramericano cuenta también con la participación de delegaciones pertenecientes a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Para este fin de semana el evento de las categorías Sub-11 y Sub-13 argentino realizará las competencias individuales y dobles femenino, masculino y mixto, en los que Venezuela tiene grandes opciones de ganar varias medallas.

El tenis de mesa venezolano se ha bañado de oro recientemente en torneos foráneos, como el 2022 WTT Youth Contender, celebrado también en Salta (Argentina), donde César Augusto Castillo conquistó el primer lugar en la categoría Sub-17, además el país obtuvo el subcampeonato en Sub-19.

También, el tenismesista paralímpico Denisos Martínez ratificó el fin de semana pasado su posición como número 1 de América, al ganar la medalla de oro en la segunda edición de la Copa Internacional «Cristina Hoffman», disputada en Cancún, Quintana Roo (México).

Asimismo, en el Suramericano Máster de Salta (Argentina) la delegación tricolor ganó oro por intermedio de Dani Barbas y bronce con Gustavo Lancini, reseñó en nota de prensa el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Fuente: AVN