CIUDAD MCY.- A través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Gobierno Nacional de Bolivia prevé invertir 400 millones de bolivianos en proyectos de redes de gas domiciliario en todo el país.

La información la dio a conocer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que para este 2022 se realizará la inversión para beneficiar las redes de gas en todo el país para así masificar el uso del recurso y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Asimismo, Molina indicó que con esta inversión se prevé superar las aproximadamente 70.000 conexiones que se instalaron en la gestión 2021, lo que permitirá masificar el uso del gas.

De igual manera destacó que este proyecto se desarrolla de acuerdo con un mandato constitucional, en beneficio social, para «el desarrollo de los bolivianos, porque permite mejorar su productividad y reactivar su economía», resaltó.

Hasta ahora, en Bolivia se han inaugurado alrededor de 1,3 millones de conexiones de gas domiciliario, con lo que se llegó a más de 5,4 millones de ciudadanos en toda la nación.

Información VTV