CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este domingo los principios ecológicos que privan en la Revolución Bolivariana, esto a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

«Convertiremos a Venezuela en un referente mundial de protección y convivencia armónica con la Pachamama, desde los principios ecológicos de la Revolución Bolivariana. ¡Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales!», es el mensaje publicado por el Jefe de Estado en el Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, decretando un apartado para los bosques tropicales, por lo que en 1999 el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización Mundial de Conservación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), establecieron el 26 de junio como Día Internacional de los Bosques Tropicales.

Los bosques tropicales se desarrollan en regiones de alta temperatura y por ello se les llama macrotérmicos, aunque también pueden ser considerados higrófilos a causa de su ambiente húmedo.

Estas zonas boscosas tienen gran importancia para la preservación de la vida en el planeta. En Venezuela los estados Delta Amacuro, La Selva de Guatopo en Miranda, Sur occidental del Zulia, Bolívar y Amazonas poseen grandes extensiones de bosques tropicales, en los que cohabitan diversos animales como: Venados, dantas, tigres, perezas, osos hormigueros, roedores, aves, reptiles y anfibios.

AVN