CIUDAD MCY.- El Ministerio de Agricultura de Rusia informó este sábado que reduciría de forma drástica el impuesto a la exportación de aceite de girasol, con el objetivo de apoyar las ventas en el exterior.

Esta decisión permitirá que, a partir de este mes, el impuesto se ubique en ocho mil 408 rublos (unos 163,3 dólares) por tonelada. Agregó, la entidad que tasa para julio se había establecido previamente en 560,1 dólares por tonelada.

La drástica reducción del precio se produjo después de que el gobierno fijara el viernes el precio base para el cálculo del impuesto en 82,500 rublos por tonelada de aceite de girasol, en lugar de los mil dólares por tonelada anteriores.

La tasa imponible se basa en un precio indicativo de mil 800,2 dólares por tonelada. El cambio del impuesto de exportación de aceite de girasol se da con el fin de apoyar los envíos mientras el rublo se sitúa cerca de máximos de varios años, según el Ministerio de Agricultura.

Vale recordar, que el rublo se fortaleció esta semana hasta alcanzar máximos de siete años, apoyado por los controles de capital, pero el mercado espera que se deprecie a largo plazo y ya este sábado perdió casi un seis por ciento, cotizándose a 51,50 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Información AVN