CIUDADD MCY.- La Embajada de Venezuela en China conmemoró los 211 de la independencia de su país, acompañados por representantes del gobierno de China y del cuerpo diplomático acreditado en esta capital.

El acto tuvo lugar en la sede diplomática venezolana en Beijing y fue una ocasión propicia para enfatizar en la importancia de preservar la soberanía e identidad de ese territorio y de toda América Latina, publicó Prensa Latina.

El embajador venezolano, Giuseppe Yoffreda, recordó que con la firma, el 5 de julio de 1811, del acta de la independencia, Venezuela fue el primero en declararse libre en la América de habla hispana y el tercero del continente, después de Estados Unidos y Haití.

En su discurso, el diplomático hizo un recorrido por los hechos que condujeron a ese suceso y resaltó la plena validez de los fundamentos de libertad y justicia defendidos por quienes hicieron posible su consumación.

«Hoy más que nunca, el legado de nuestros próceres (…) de romper las cadenas del dominio e intervención cobra vigencia y nos convoca a seguir luchando para lograr la verdadera independencia y la unión latinoamericana», subrayó el diplomático.

Yoffreda destacó el empeño de fallecido presidente Hugo Chávez en darle vida al pensamiento libertario e integracionista de El Libertador Simón Bolívar y los esfuerzos del actual gobernante, Nicolás Maduro, para superar los ataques foráneos a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Asimismo, el embajador agradeció a China por el apoyo brindado

Información AVN