El objetivo es verificar la emisión de factura y registro de operaciones diarias | Foto VTV

El objetivo es verificar la emisión de factura y registro de operaciones diarias | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó un operativo de control de ingresos en comercios de los Altos Mirandinos.

A través de Twitter, el Seniat señaló que se estableció un fiscal de punto en cada negocio. El objetivo es verificar la emisión de factura y registro de operaciones diarias para conocer si el comercio cumple con las normativas establecidas.

También se conoció a través de Twitter que el Seniat realizó un operativo de control fiscal a comerciantes del sector Ruiz Pineda de Boconó, estado Trujillo. Esto con el fin de verificar la emisión y entrega de la factura, así como el uso de máquina fiscal según providencias 0071 y 0141.

Asimismo, es importante recordar que el pasado 9 de julio el Seniat realizó un operativo de control fiscal en La Palmita, municipio Panamericano. En el estado Táchira, exhortaron a cumplir con el deber formal de emitir facturas y el uso de la máquina fiscal.

Finalmente, es importante destacar que estos operativos de control fiscal a comerciantes el Seniat los está realizando en todo el país.

De igual forma, trabajadores del Seniat del estado Falcón ejercen control aduanero durante la verificación y nacionalización de mercancía de importación, la cual ingresa a territorio venezolano.

Fuente AVN

MARCOS GAVIDIA