La ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella

CIUDAD MCY.- La ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) son atendidas un total de 5.870 escuelas en todo el país.

Al realizar una inspección de los trabajos de rehabilitación y ornato de la Unidad Educativa Bolivariana Nacional Carmen Maizo de Bello, en la parroquia El Valle de Caracas, la ministra destacó que hasta la fecha han sido constituidas 26.364 Bricomiles.

Agregó que avanzan con el objetivo de que la infraestructura de todas las escuelas esté rehabilitada para el inicio del próximo año escolar 2022-2023.

Por su parte, el ministro del poder popular para el Deporte, Melvin Maldonado, quien realizó una inspección de los trabajos de las Bricomiles en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Niño Simón, en la parroquia La Vega de Caracas, señaló que las brigadas se encuentran distribuidas en todo el país.

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación fueron ideadas por el presidente Nicolás Maduro para avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de de educación, que junto a la salud y el agua, son áreas priorizadas por el Gobierno Nacional para la atención a través del 1×10.

AVN