El aragüeño Dominic Cedeño obtuvo medalla de bronce | FOTOS RB

El aragüeño Dominic Cedeño obtuvo medalla de bronce | FOTOS RB

***La delegación aragüeña arrasó con el medallero en este torneo***

CIUDAD MCY.– Los espacios del gimnasio Rafael Romero Bolívar, también conocido como Coliseo El Limón, sirvieron de sede para que se llevara a cabo el II Chequeo Nacional de Kenpo, evento deportivo que contó con la participación de más de 350 atletas provenientes de 14 estados del país, quienes estuvieron presentes en las categorías infantil, juvenil y adultos, y que servirá para escoger a los representantes al venidero mundial de dicha disciplina que se realizará en Hungría a finales de este año.

Así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Kenpo,José Aponte, quien comentó que este evento sirve para demostrar que se está realizando un proceso de masificación en el deporte. “Este es un impulso para que el Kenpo vuelva a surgir después de la pandemia, en este segundo campeonato nacional que se está realizando en Aragua contamos con la participación de 350 atletas provenientes de 14 estados”, expresó.

En el mismo contexto, indicó el representante de esta Federación que con un enorme esfuerzo se ha realizado este torneo, para que todos estos atletas puedan estar presentes. “De esta jornada va a salir la selección A queparticipará dentro del ranking internacional y la selección B que competirá en los nacionales. La idea es que los jóvenes de la selección A puedan representarnos en Hungría”, expresó Aponte.
Asimismo, indicó que esta disciplina deportiva ha desarrollado sus actividades con mucho amor, sobre todo en estos niños que en todas sus actividades impulsan una destacada actuación, “como se pudo observar en los Juegos Nacionalesdonde Aragua tuvo una gran representación, en esta jornada hay atletas de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Miranda, Nueva Esparta, Bolívar, La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Zulia”, aseveró.

Erika Rojas informó que por el estado Aragua participaron 120 atletas

120 representantes de Aragua

Por su parte,Erika Rojas, presidenta de la Asociación de Kenpo del estado Aragua, manifestó que Aragua está de fiesta, pues Aragua sirvió de sede del segundo chequeo de la Federación Venezolana de Kenpo. Cabe destacar que, en esta oportunidad se está trabajando con la selección nacional, quienes están acumulando puntos para participar.“Aragua por excelencia ha sacado una buena camada de atletas desde el año 97 hasta la actualidad, hoy en día podemos contar con tres atletas de la selección nacional, más los que participaron en los Juegos Nacionales, obteniéndose excelentes resultados, donde Aragua obtuvo el primer lugar.

De igual manera, Rojas manifestó sentirse orgullosa del trabajo que ellos han venido realizando, porque ellos se han venido preparando rumbo al mundial que se va a realizar en Hungría, indicando que, por el estado Aragua, hay 120 atletas participando en las categorías de iniciación, desarrollo y alto rendimiento.

Nuevas políticas deportivas

En este mismo contexto, la representante de la selección regional de Kenpo, expresó su agradecimiento a la gobernadora Karina Carpio, quien a su juicio está ejecutando unas políticas deportivas extraordinarias, que vienen nuevamente a reanimar a todos esos deportistas a seguir representando el estado.“Agradecemos también al presidente del Instituto Regional del Deporte, Luis Salinas, quien siempre ha estado presto para que todo esto se lleve a cabo, así como a nuestra atleta Joana Sánchez, quien también forma parte de este comité organizador, y nos brinda su apoyo para este gran evento”, aseveró Rojas.

REINA BETANCOURT

El presidente de la Federación Venezolana de Kenpo, José Aponte,