CIUDAD MCY.- El Movimiento Free Alex Saab realizó una caravana por la libertad del diplomático venezolano, que partió desde la parroquia Petare, en el estado Miranda, hasta la plaza El Calvario, en el centro de Caracas.

En esta jornada, los activistas exigieron el respeto de los derechos diplomáticos de Alex Saab, secuestrado desde 2021 por las autoridades de los Estados Unidos y exigirán su liberación.

Por su parte, la esposa del diplomático e integrante del Movimiento, Camilla Fabri, reiteró que Estados Unidos violó absurdamente el Derecho Internacional con el secuestro de Alex Saab.

Asimismo, agradeció, una vez más, la solidaridad y empatía que ha encontrado en Venezuela, durante los dos años de ausencia forzada de su esposo.

Mientras que, la abogada Indhriana Parada, también parte del Movimiento Free Alex Saab, insistió que no hay una sola prueba que inculpe al diplomático, en algún acto que viole las leyes extranjeras.

“Esta es una persecución política. La batalla legal a nivel internacional la tenemos ganada porque el Tribunal Internacional de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, ordenó la liberación en dos oportunidades, y dijo que esta detención fue arbitraria y el diplomático debía ser liberado. Por esto, estamos en la calle”, expresó Parada.

Información VTV