CIUDAD MCY.– En los 20 años del Aragua Fútbol Club encontraremos una historia más emocionante que cualquier película del cine, digna de recordar, porque si hay figuras importantes que han vestido este uniforme, hay que destacar el nombre del histórico Marcos Vivas, quien escribió su propia leyenda en el aurirrojo, demostrando su amor por el escudo dentro y fuera del campo y dejando una huella imborrable en las memorias de los seguidores del equipo aragüeño.

Dentro del campo se desempeñó como volante, participó con el equipo cuando ascendió a primera división, formó parte del plantel que obtuvo la Copa Venezuela 2007-2008 y clasificó a la primera sudamericana en la historia del club, para después regresar como los buenos hijos, contribuyendo a favor de la causa desde la parte técnica, impulsando al equipo de sus amores a romper las fronteras y ser parte de contiendas internacionales.

«Son muchos recuerdos bonitos que tengo de este club, momentos inolvidables como la vez que ascendimos al equipo a primera división, el título de la Copa Venezuela en el 2008 y posteriormente tuve la oportunidad de regresar como asistente técnico de Kike García. Durante esos dos años logramos darle una identidad y un estilo de juego al club, y por si fuera poco clasificamos a dos copas sudamericanas… eso me hace sentir demasiado feliz», sostuvo.

Como jugador aurirrojo, Marcos conoció la alegría, tocó la gloria al levantar trofeos, le dio un respeto y honor a la institución, siendo el escritor de las primeras páginas del Aragua FC, dejando en evidencia que su corazón late sangre de dos colores, amarillo y rojo.

«Sin duda alguna acá viví momentos únicos e inolvidables, dos títulos como jugador y las tres clasificaciones a copa sudamericana fueron lo máximo en mi carrera deportiva, siempre estaré agradecido con este club, y de verdad puedo decir que mi corazón es aragüeño, así lo siento desde el primer día cuando comenzó esta bonita relación con mi amado Aragua FC», aseveró.

Campeón con jerarquía

Vivas guarda gratos recuerdos de la final más memorable del conjunto de la Ciudad Jardín, en la que tuvo la oportunidad de disputar ambos juegos decisivos, la ida y la vuelta, de la cual comentó que fue una difícil contienda por el rival a vencer, siendo uno de las mejores escuadras del país en ese momento, Unión Atlético Maracaibo.

Aún así, Vivas sostuvo que realizaron un gran partido de visitante para el 2-2 definitivo. Recordó que en casa fue un poco más sufrido, pero al final del encuentro se hicieron fuertes frente a la ola aurirroja que los acompañó en aquella noche en el Hermanos Ghersi donde quedaron campeones de la Copa Venezuela.

Sin duda alguna Marcos Vivas es una leyenda del Aragua FC, un referente trascendental en los 20 años de la institución más emblemática del balompié del estado aragüeño, a la cual el define como un equipo aguerrido, y que sin duda alguna lo seguirá siendo.

PRENSA ARAGUA FC