CIUDAD MCY.- La categoría Sub-14 del Aragua FC consiguió el Subcampeonato en el Torneo Estadal Femenino 2022, tras caer con marcador de 3-2 ante el conjunto de EFA Juan Arango en el encuentro disputado en la cancha de la Academia de la Aviación Militar.

Un partido lleno de emociones hasta el último minuto, que reunió las habilidades, integración y talento de las futbolistas aragüeñas que consiguieron un mejor desempeño tras concluir las jornadas de la competición regional por todo lo alto.

Transcurridos 15 minutos de la primera mitad la oncena rojinegra se adelantaba en el marcador; y 6 minutos más tarde, en la fracción 21′, las canteranas del conjunto amarillo y rojo colocaron la igualdad tras el cobro de un tiro de esquina por parte de la talentosa Fabiola Virgues, luego de que el balón quedó rifado dentro del área chica, y seguidamente Valeria Jaure se hizo presente para enviarlo directo a la red.

Poco después del saque desde el punto meridional, el conjunto que ejerció la localía concretó su segunda diana al minuto 22, y durante el agregado del primer tiempo sellaría lamentablemente la ventaja de 3-1.

Por su parte, las aurirrojas regresaron renovadas para la segunda mitad del compromiso, efectuando los cambios tácticos que permitieron colocar el 3-2 en la pizarra al minuto 35, tras el pase de Eglys Rivera que permitió a Fabiola Virgues levantar el balón y dejar en evidencia a la guardameta rival.

A pesar de la insistencia y entrega demostrada por las aragüeñas durante los minutos subsiguientes, el marcador se mantuvo sin mayores cambios al finalizar el compromiso, otorgando la victoria al conjunto local.

De igual forma, se aplaude de pies esta gran actuación de las féminas aurirrojas, quienes lucharon y defendieron con jerarquía este escudo del Aragua FC durante toda la temporada, al igual que el resto de las demás categorías que compitieron en el torneo regional.

PRENSA ARAGUA FC