CIUDAD MCY.- Más de 29 mil venezolanos migrantes han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria, según cifras publicadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, desde su cuenta en la red social Twitter.

«A cuatro años del lanzamiento del Plan Vuelta a la Patria, gracias a la visión y el compromiso del Presidente
Nicolás Maduro con su pueblo, celebramos el éxito de este programa que brinda el abrazo protector del Gobierno Bolivariano a nuestros connacionales en el mundo», expresó el canciller.

Faría precisó que, desde su lanzamiento hace cuatro años, esta iniciativa ha logrado retornar a la Patria a 29.124 venezolanos que residían en 22 diferentes países, para lo cual se requirieron 167 vuelos y un viaje marítimo.

Agregó que este avance es especialmente significativo al tener en cuenta los ataques y bloqueos a los que ha sido sometida la nación venezolana.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir afrontando esta y todas las dificultades a las que se enfrente Venezuela, con el objetivo de mantener el bienestar de las familias de este país.

«Hoy, más que nunca seguimos comprometidos con nuestro pueblo y afrontaremos con optimismo las dificultades para que no sean freno de este plan nacido en Revolución y así, seguir uniendo y regalando esperanzas a las familias venezolanas», afirmó el canciller.

AVN