Trabajadores argentinos aseguran que no alcanza ni siquiera para comprar los artículos de la canasta básica Foto Pagina 12

**Según los analistas, el país podría experimentar una inflación anual del 90,2% para diciembre de 2022**

CIUDAD MCY.- En Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, los trabajadores salieron a las calles para pedir más protección del Gobierno frente a la alta inflación en el país.

Con una inflación que no se detiene, los trabajadores argentinos ven cómo se evapora el salario, que –aseguran– no alcanza ni siquiera para comprar los artículos de la canasta básica. Para revertir esta situación, los trabajadores han estado en las calles, durante los últimos meses, reclamando al Gobierno más protección, sobre todo, para los grupos más necesitados.

Las movilizaciones estaban convocadas por las organizaciones sociales afines al Gobierno, lamentaron que, en Argentina, no exista una distribución equitativa de las riquezas. Denunciaron que los que controlan los precios están beneficiándose cada vez más, y los trabajadores son los que sufren las consecuencias.

El Gobierno argentino, que deberá realizar ajustes para poder cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció, hace días, un aumento de 21 por ciento del salario mínimo. Así, el salario mínimo experimenta un alza de 75% desde comienzos del año. Sin embargo, los trabajadores exigen que se les priorice a ellos, en vez de priorizar al FMI.

Según datos oficiales, los precios en Argentina experimentaron un aumento interanual de71% en el mes de julio. Y según los analistas, el país experimentará una inflación anual de 90,2% para diciembre de 2022.

MGI

Fuentes Hispantv