Asamblea Informativa con estructuras de base en Revenga

CIUDAD MCY.- En la continuación del Proceso de Renovación de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y como parte de los preparativos para la jornada de Elección de los Jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), la cual está establecida para este próximo sábado 03 de septiembre, en el municipio José Rafael Revenga se desarrolló una Asamblea Informativa con todos los jefes y jefas de calle y comunidad de la tolda política.

Dicha asamblea se denominó Encuentro de las Bases del PSUV y en la misma se contó la presencia del diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Órgano Auxiliar de la Dirección Regional del partido, José Gregorio Colmenares; así como los miembros de la Dirección Municipal del PSUV – Revenga.

 

En la misma se procedió a darle a conocer a todas y todos los jefes de calle y comunidad, tanto ratificados como recién electos, cual es el reglamento y normas a seguir este próximo sábado 03 de septiembre durante el proceso eleccionario de los Jefes y Jefas de UBCh. Así como también se le aclararon las dudas e inquietudes que los dirigentes de base pudieran tener.

En este sentido, el legislador nacional e integrante del Órgano Auxiliar del PSUV – Aragua, José Gregorio Colmenares, explicó que por ejemplo una persona que haya sido elegida o elegido para ser jefe de calle o comunidad, podrá optar para ser jefe de UBCh. “Toda aquella o aquel militante que haya sido elegida para ser jefe de calle o comunidad puede postularse a ser elegido como jefe de UBCh. En caso de ganar deberá renunciar a la otra responsabilidad para la cual había sido elegida o elegido y en el caso de perder seguirá desempeñándose en sus funciones” aclaró.

 

Señaló además que en el caso del municipio José Rafael Revenga serán 24 UBCh, quienes irán al proceso de renovación o ratificación de sus dirigentes, por lo que les hizo un llamado a las y los propulsores a motivar a la población a participar en el proceso de renovación de los jefes y jefas de UBCh.

Finalmente, Colmenares indicó que con este Proceso de Renovación de las estructuras de Base del PSUV, el partido da una demostración de lo que es una democracia participativa y protagónica, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

 

Prensa Alcaldía de Revenga