Con tubería de PVC de mayor vida útil fueron sustituidos 170 metros lineales de colectores | Foto Prensa Hidrocentro

Ciudad MCY.-Más de 600 familias del sector La Candelaria se vieron favorecidas con los trabajos de sustitución de 170 metros de colector, ejecutados por el personal de Hidrocentro, en las calles Federación y Caroní de la mencionada comunidad, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

El propósito de este trabajo fue eliminar colapsos en colectores y empotramientos en los urbanismos La Candelaria I y II, para lo cual fueron reemplazados 90 metros de tubería en la calle Federación y 80 metros en la calle Caroní, optimizando así el servicio de saneamiento de toda la comunidad.

Para lograr el mencionado objetivo, el personal de la hidrológica realizó inspección en la zona, lo cual les permitió verificar el derrumbe de la tubería de concreto de aguas servidas en las calles Federación y Caroní, las cuales generaban colapso en otras calles de los urbanismos.

Posterior a ello, se realizaron las gestiones correspondientes que facilitaron labores como la demolición de capa asfáltica para llegar a las tuberías averiadas, extracción de las mismas, la colocación de la nueva tubería PVC y finalmente el relleno de la zanja con arena.

Por último, con ayuda del camión hidrojet se realizó mantenimiento preventivo en las nuevas tuberías, eliminando cualquier pequeño sedimento que pudiese haber quedado luego de la sustitución de los grandes tramos.

Prensa Hidrocentro