El homenajeado (derecha) junto a Anny Pereira, vocera de la Red de Memoria, Historia y Patrimonio, y Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura | Foto Anaís Rondón

**El poeta mariobricense será homenajeado en este importante festival donde las personas podrán compartir con él y con otros escritores destacados de la cultura venezolana**

Ciudad MCY.- El Festival Mundial de la Poesía se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre, siendo el estado Aragua subsede de esta gran celebración, en la que nueve municipios de la entidad gozarán de distintas actividades gratuitas para todo público.

Se toma la fecha del 13 de octubre porque fue precisamente ese día cuando el Libertador Simón Bolívar escribió la obra literaria “Mi delirio sobre el Chimborazo”, que posteriormente fue publicada y sirvió de inspiración para otras escrituras.

Rommel Ramírez, director estadal del Ministerio de Cultura, expresó que “este es el décimo sexto festival de poesía y el estado Aragua es subsede, se va a celebrar en nueve municipios del estado. Se van a estar impartiendo 16 actividades entre ellos relatos poéticos, lectura de poesía, recitales, talleres, conversatorios históricos, debido a que se celebran los 200 años de la creación literaria Mi delirio sobre el Chimborazo de Simón Bolívar en Ecuador”.

En el Festival estarán los poetas Eleazar Marín y Ana María Oviedo, a quienes se les hará un reconocimiento por sus escrituras literarias y se les otorgará un merecido premio por su dedicación y aporte a la cultura.

Eleazar Marín, poeta, comentó sentirse muy feliz por esta nominación. “Me siento muy agradecido de haber sido seleccionado por los poetas escritores de esta región, un grupo de ellos le rinden homenaje sentido a Simón Bolívar y a la poeta Ana María Oviedo Palomares, para representar al estado Aragua en este décimo sexto festival”.

En dicha celebración se van a reencontrar los poetas, dramaturgos y escritores con el pueblo aragüeño después de casi dos años de pandemia. La actividad es gratis y se podrá evidenciar en nueve municipios, como lo son Girardot, José Ángel Lamas, MBI, San Casimiro, San Sebastián, Libertador, entre otros.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Bolivariano del estado Aragua; el Ministerio de Información y Comunicación; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; la Red de Memoria, Historia y Patrimonio, el Ministerio de Educación, a través de la Organización Bolivariana de Estudiantes, quienes se van a sumar a esta actividad de gran envergadura.

ANAÍS RONDÓN