CIUDAD MCY.- Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para atender las afectaciones causadas por las lluvias, que se registran en el país desde el pasado domingo.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló que este despliegue forma parte del plan Nacional de Lluvias, el cual se encuentra activado en todo el territorio nacional.

«Están desplegados en todo el territorio nacional los funcionarios capacitados para atender las emergencias cualquier tipo de desastre, tenemos dentro de este plan», expresó Ampueda.

En este sentido, recordó que las fuertes precipitaciones se registran desde el pasado domingo, y están acompañadas con descargas eléctricas, afectando a varias zonas del país, especialmente en Lara, Mirada, Zulia, Aragua, y la Gran Caracas.

De igual forma, recalcó que, según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esta situación se mantendrá por varios días más, debido a la interacción con una vaguada.

Por esta razón, se «sugiere estar pendiente con el incremento de los ríos, desprendimiento o levantamiento de capas asfáltico», entre otras afectaciones.

A través de las Zona de Defensa Integral – detalló Ampueda – se mantendrán en contacto con los gobernadores y alcaldes para tomar las acciones necesarias y atender a las zonas afectadas.

Más temprano, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, informó que quedará restringido el paso del Distribuidor Altamira, tras registrarse en la tarde de este miércoles un colapso en el sistema de alcantarillado, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, producto de las fuertes lluvias.

Información AVN