De cara a las elecciones presidenciales de Brasil este domingo

 

**Al mismo tiempo, se reportaron al menos 4 episodios de violencia contra militantes de izquierda durante los últimos días**

CIUDAD MCY.-De cara a las elecciones presidenciales de Brasil de este domingo, el expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT)  lidera todos los escenarios de la carrera electoral.

La expectativa, de acuerdo a las casas encuestadoras, gira en torno a la realización o no de una segunda vuelta en las elecciones, luego de que tenga lugar la de este domingo.

Durante esta semana, todos los días se publicaron encuestas y hasta el sábado se conocerán algunas de ellas.

De acuerdo a un sondeo divulgado el miércoles, Lula va al frente de la carrera con un 48 por ciento de intenciones de voto, seguido del actual presidente Jair Bolsonaro, con un 38 por ciento.

Luego aparecen los candidatos Ciro Gomes, con el 6 por ciento de los votos válidos, y Simone Tebet, con el 5 por ciento. En relación al sondeo anterior, publicado hace una semana, Lula osciló dos puntos arriba y Bolsonaro, uno abajo.

La divulgación de los resultados de estas encuestas sucede cuando al menos cuatro episodios de violencia contra militantes se registraron este martes en la recta final de la campaña electoral.

Los casos ocurrieron en las localidades de Curitiba, Osasco, Manaus y João Pessoa.

Un médico bolsonarista amenazó con dispararle a un miembro de la campaña de la candidata del PT a diputada federal en Curitiba, Carol Dartora.

Entretanto, el comité de campaña del diputado, también del PT, Emídio de Souza fue atacado mientras un activista de la campaña del diputado federal Zé Ricardo (PT) fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por un presunto bolsonarista.

Desde el inicio de la campaña, el PT ha denunciado la violencia con la cual activistas y simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro han conducido sus acciones frente a los partidarios de Lula.

Cortesía TELESUR