CIUDAD MCY.- Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra como único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

«Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra !como único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes en esta controversia territorial. Rechazamos las manipulaciones y mentiras inventadas por Guyana para eludir su obligación de negociar», señala la publicación.

Más temprano, el Gobierno Nacional, a través de un comunicado, denunció, y consideró inaceptables, las más recientes tergiversaciones de Guyana expuestas en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el día 21 de septiembre pasado, sobre la controversia territorial por el Esequibo.

En el texto manifiestan que discurso de orden de Guyana en el organismo multilateral «se irrespeta la posición histórica y justa de Venezuela sobre la controversia territorial de nuestra Guayana Esequiba, regida por el Acuerdo de Ginebra suscrito entre el Reino Unido, Venezuela y Guyana, cuya motivación es alcanzar una negociación amistosa».

AVN