La secretaria de Transporte, Ysabel Torcate subrayó que el fin del plan es la transformación del sistema integrado de transporte | Fotos Prensa Alcaldía de Tovar

**El Gobierno Bolivariano de Aragua, INTT, Alcaldía y Cámara Municipal de Tovar establecieron la primera mesa de trabajo para coordinar las acciones para mejorar la transibilidad y el transporte en la jurisdicción

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó la primera reunión con el alcalde del municipio Tovar del estado Aragua, Darwin Cáceres, para tratar la aplicación del Plan de Reordenamiento del Transporte Terrestre en la localidad, a fin de planificar las estrategias de abordaje al transporte urbano y la conformación del comité de usuarios por parte del poder popular.

En este primer encuentro se reunieron la secretaria de Transporte del estado Aragua, Ysabel Torcate, el coordinador del INTT Eje Este, Wladimir Salazar,gremios de transporte público y el poder popular, para explicar en qué consiste el Reordenamiento y conocer los distintos problemas que se presentan en el municipio.

La secretaría Torcate, explicó que las cinco comunas y el casco central deben realizar asambleas en compañía del Concejo Municipal para elegir a los voceros que formarán parte del comité de usuarios. Además, instó a los participantes a exponer las necesidades de cada comunidad con el objetivo de velar por los intereses del pueblo que hace uso transporte público en el municipio.

Por medio de asambleas en la Colonia Tovar y los caseríos conformarán comités de usuarios

“Necesitamos conocer cuáles son las paradas, si hay corredores viales, semáforos, la condición de las carreteras, la necesidad de unidades de transporte, deben exponer todas las carencias en pro de la movilidad segura”, aseguró.

Al respecto, el coordinador del INTT Eje Este, Wladimir Salazar destacó que a través de este plan podrán dar cumplimiento de orden a cada una de las directrices emanadas por los superiores.

Salazar agregó que tienen que “conformar el comité de usuarios con el poder popular, tomando en cuenta las UBCh y los consejos comunales de las comunidades que conforman el municipio. Esto con el objetivo de velar por los intereses del pueblo que hace uso transporte público en la entidad”.

Finalmente, la secretaria de Transporte, Ysabel Torcate resaltó que este plan está destinado a la transformación y modernización del sistema integrado de transporte en cada estado, siendo éstos: la participación protagónica, formación y profesionalización, trazado de rutas, definición de paradas, identidad de las unidades, ubicación y funcionamiento de los terminales, corredores viales, actividad de los peajes y servicios conexos.

Prensa Alcaldía de Tovar